10 años de Fundación Mahou San Miguel

Nuestros Socios Protectores
Dpto. Comunicación SECOT

Fundación Mahou San Miguel cumple en 2023 diez años impulsando el valor de las personas, llevando a cabo y contribuyendo con diferentes iniciativas fruto de su compromiso con la educación y el empleo, la acción social, el talento al servicio de la comunidad y con el tercer sector.
El compromiso con las necesidades sociales actuales de la sociedad es, por tanto, uno de los pilares en los que se asienta el trabajo de la Fundación. Un claro ejemplo de ello es el vínculo que la Fundación ha establecido con SECOT, y que también está de aniversario. En el mismo año de su creación, la Fundación Mahou San Miguel entró a formar parte de SECOT como socio protector y se incorporó a su vez Alfredo Mahou, presidente de la Fundación, como miembro del Consejo Protector de la institución. Esta relación viene marcada, sin duda, por el hecho de que ambas entidades buscan la mejora de la calidad de vida de las personas siempre desde acciones sostenibles y eficaces. En este caso, permitiendo crear una amplia red de ayuda que vincula la experiencia y veteranía de voluntarios con emprendedores que necesitan de este asesoramiento para hacer realidad su proyecto.
Por otro lado, la formación y el acceso al mercado laboral de los jóvenes con dificultades ha estado en el centro de la Fundación desde el principio con la creación del programa pionero “Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo”, cuyo fin es darles la oportunidad de construir una carrera de éxito en la hostelería y el turismo, un sector estratégico para España con multitud de posibilidades laborales. El programa cuenta con dos modalidades, Formación Profesional Dual y el postgrado de especialización en Dirección en Sala, que ofrecen una formación innovadora con un seguimiento y acompañamiento personalizado. La cooperación con los más de 220 establecimientos hosteleros donde los alumnos realizan las prácticas ha sido fundamental, ya que esta alianza les ha brindado la oportunidad de aprender en el terreno y vivir la experiencia real de trabajar en hostelería, además de la posibilidad de conseguir un empleo in situ al acabar la formación.
Su apuesta por la formación de todos y todas, independientemente de su situación económica, se ha visto representada también con la creación en 2021 de las Becas Crecemos. Unas ayudas que han permitido a jóvenes en desventaja social formarse e integrarse en el mercado laboral.
Contribuir a la transformación social es, como consecuencia, una constante en la hoja de ruta de Fundación Mahou San Miguel. A las anteriores acciones hay que sumar, además, colaboraciones con distintas entidades que dan respuesta a las inquietudes sociales de los propios profesionales de Mahou San Miguel, como el cuidado del medio ambiente, el voluntariado profesional y acciones sociales locales en los entornos en los que se encuentran sus centros de trabajo.
En el marco de este contexto, Fundación Mahou San Miguel celebra con mucho orgullo sus diez años de evolución y mejora continua en el desarrollo de iniciativas que ponen oportunidades a disposición de las personas que más dificultades tienen para acceder a ellas.